martes, 6 de octubre de 2009

Basílica de San Esteban (Budapest)

Continuando con las fotos de Budapest, hoy le toca su turno a la basílica de San Esteban.

La Basílica San Esteban (en húngaro: Szent István-bazilika) es un edificio religioso, catalogado como basílica bajo el patrocinio del santo rey Esteban I de Hungría, situada en la ciudad de Budapest, capital estatal de Hungría.

Junto con el Parlamento de Budapest, son los dos edificios más altos de la ciudad de Budapest (con 96 m), además del edificio religioso más grande del país, con capacidad para 8.500 personas.

Se comenzó a construir sobre el año 1851, concluyéndose 54 años después, debido a que la cúpula tuvo que ser demolida en 1868, en el año 1905 y siendo consagrada ese mismo año. Por debajo del majestuoso edificio, cuya fachada principal mira hacia el cercano río Danubio, se tuvo que construir una cimentación de tres niveles, casi tan grande como la propia iglesia.

Construido bajo estilo neoclásico con planta de cruz griega, de 87 m de largo por 55 m de ancho. La fachada principal se completa con dos torres gemelas a modo de campanarios, en su torre derecha se encuentra la campana más pesada (con nueve toneladas de peso) y grande de Hungría, la anterior, de 8 toneladas, fue fundida durante la II Guerra Mundial.


Basílica de San Esteban

  • Nikon D300 + Nikkor 10,5 f2,8 Fisheye
  • ISO 200
  • f5,6
  • 1/1000 s
Publicar un comentario
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.